SEO Semántico : Significado y Definición con Ejemplos

SEO Semántico - ¿Qué es el SEO Semántico? ¿Por qué importa el SEO Semántico? ¿Cómo usar el SEO Semántico? Significado, Definición y Ejemplos de SEO Semántico para más tráfico aquí: Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el SEO Semántico?

El SEO Semántico se trata de la escritura basada en temas en vez de solo palabras clave, aunque en realidad, es algo más profundo que eso. El SEO Semántico en verdad, ofrece un tipo especial de estructura que permite una cobertura sumamente profunda de cualquier temática, incluso, cuando esta no tiene demasiada variedad para tratar, igualmente gracias al SEO Semántico es posible obtener múltiples enfoques y crear contenidos realmente útiles, relevantes y de valor que pueden posicionarse bien en los resultados de búsqueda orgánica.

¿Por qué es importante el SEO Semántico?

El SEO Semántico es importante porque dada la enorme cantidad de contenidos ya existentes sobre casi cualquier cosa y además, el nuevo que se crea a diario, no basta solo con enfocarse únicamente a posicionar palabras clave, cuando muchas veces, una consulta orientada hacia un mismo tema puede variar y mucho, incluso, dentro del mismo idioma. Por ejemplo, dependiendo del país o región en donde se origina una consulta, alguien puede buscar la palabra ´plátano´ o ´banana´ en Google y básicamente, está diciendo lo mismo.

Por lo tanto, limitarse únicamente a querer posicionar palabras claves es, cuando menos, poco efectivo. Además, a esto también hay que agregarle los cambios de algoritmo introducidos por Google y otros motores de búsqueda, donde cada vez más están ´refinando´ los resultados que ofrecen a los usuarios cuando estos realizan una búsqueda orgánica.

¿Cuándo usar SEO Semántico?

Puedes usar el SEO Semántico desde el primer post o página que publicas. Al fin y al cabo, si tienes algo que puede resultar de interés para otros, ¿por qué no aprovechar y hacer todo lo posible para que ese mensaje se extienda a lo largo y ancho por toda la red y que los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo – entre otros – indexen ese contenido y así puedan mostrarlo a sus usuarios?

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Además, acorde los datos que llegan, el SEO Semántico cuando es bien realizado, ayuda a la mejora del posicionamiento orgánico para cualquier sitio web o blog, independientemente de su temática, nicho, idioma, país o región a donde este se dirija.

Otro beneficio que trae el uso del SEO Semántico es que mejora la calidad de cualquier contenido, permitiendo de este modo, que aumente el tiempo de permanencia de cada usuario con la consiguiente reducción de la tasa de rebote, uno de los factores claves que consideran los motores de búsqueda a la hora de posicionar una página o sitio web.

Ejemplos de SEO Semántico

A continuación, repaso algunos ejemplos de SEO Semántico para que de este modo, tengas una idea más acabada de cómo puedes aplicarlo a la hora de mejorar en los resultados SERP de búsqueda orgánica:

    • Usa datos estructurados
    • Revisa los resultados SERP orgánicos para encontrar otras variaciones
    • Comienza con la investigación de palabras clave amplias, lo más amplia posible
    • Utiliza diversos textos ancla en los enlaces (evita el ´haga click aquí´, eso no suma)
    • Construye enlaces internos (entre páginas, temas, sub-temas y categorías relacionadas)
    • Optimiza el ´título´ y el ´ALT´ de la imágenes con las variaciones que usas de SEO Semántico en cada post o página
    • Busca variaciones y sinónimos de cada palabra clave, por ejemplo ´cómo hacer SEO´ vs. ´cómo aplicar SEO´
    • Crea contenido para SEO Semántico el cual puede enfocarse en: 1) Un grupo de temas, 2) Sub-temas individuales

En algún lugar, el SEO Semántico es la evolución natural de la búsqueda y optimización de palabras clave relevantes cuando de querer lograr mejores puestos en los resultados orgánico de búsqueda se trata.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado