Estado Del SEO Semanal – Actualización de Contenido Útil, Bing y ChatGPT de OpenAI, Prácticas SEO, Títulos sin Límites, Reseñas en Google Local, Core Web Vitals y Google Discover

Estado Del SEO Semanal - Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

El Estado Del SEO Semanal es un resúmen con los cambios y novedades más recientes e importantes en la industria de los motores de búsqueda & SERP orgánico.

En este episodio correspondiente a la primera semana del 2023, cubro los siguientes temas:

    • Actualización de Contenido Útil y de Enlaces Spam de Google
    • Bing y el ChatGPT de OpenAI
    • Prácticas de SEO de baja calidad según Google
    • Google eliminó el límite de 110 caracteres de los títulos
    • Las reseñas con fotos duran más en los resultados locales de Google
    • Core Web Vitals no condiciona la inclusión en Google Discover

Sigue implementándose las Actualizaciones de Contenido Útil y de Enlaces Spam de Google

Las actualizaciones de contenido útil y de enlaces spam que comenzaron a implementarse en diciembre de 2022, aún no están listas y han estado mostrando signos de volatilidad.

¿Cuándo terminará de completarse esta actualización?

Nadie lo sabe con exactitud (excepto, quizás, el grupo de ingenieros de Google encargados de aplicar la misma, claro). Sin embargo, estimo que en la próxima semana o la siguiente, puede que esté finalizada.

Bing de Microsoft agregará la función ChatGPT de OpenAI

Actualmente, Bing Search ya tiene un ChatBot, sin embargo, ChatGPT es todavía más ´inteligente´ y, por otra parte, esta empresa ha estado invirtiendo dinero en la organización.

¿La Inteligencia Artificial es una amenaza para Google y los resultados de búsqueda orgánica?

No lo creo, de hecho, Google ya cuenta con algoritmos para detectar contenidos generados por Inteligencia Artificial. Aún así, esto pinta que vienen meses y años, por qué no, divertidos.

Google declara que las prácticas de SEO son de baja calidad

Apareció un artículo de investigación de Google en donde la empresa declara que las prácticas de SEO, por lo general, suelen ser de muy baja calidad.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Puntualmente, mencionan el uso que suele darse a las palabras clave y a cómo se le agrega texto incrustado en las imágenes con posibles fines de SEO resultando esto, en muchos casos, algo incomprensible.

Google eliminó el límite de 110 caracteres de los datos estructurados del título

Básicamente, a partir de ahora no existen límites – en teoría – en cuanto a la extensión que puede llegar a tener el título de un artículo.

Digo en teoría, porque si bien este límite ha sido removido, Google también advierte que usar un texto demasiado extenso puede no ser visible por completo en los resultados de búsqueda orgánica, especialmente, en los dispositivos móviles.

Las reseñas con fotos duran más en los resultados locales de Google

Acorde revelan ciertas pruebas, resulta ser que las reseñas dejadas por los usuarios en Google Local duran mucho más cuando las mismas incluyen una foto.

¿Sorprendente?

No tanto si pensamos que las mismas, en general, se realizan para negocios o actividades locales.

Por lo cual, parece lógico que si tienes un negocio o actividad de este estilo que recibe clientes de la zona, les pidas que agreguen una imagen, ¿descriptiva quizás? en su reseña.

Esto puede colocar a tu marca o negocio entre las primeras 10 posiciones, por lo cual, sin duda, vale la pena que lo intentes.

Core Web Vitals no condiciona la inclusión en Google Discover

Muchos podrían pensar que un sitio web necesita tener un excelente puntaje de Core Web Vitals para que el mismo pueda ser considerado e incluído en Google Discover.

Sin embargo, eso parece que no es así, según se desprende de un posteo reciente realizado por John Mueller de Google, en donde menciona que ´ese dato no se encuentra documentado en ninguna parte´.

Igualmente, resulta altamente recomendable que una web tenga una buena puntuación de Core Web Vitals dado que, más allá de los requisitos puntuales que pueden tener los motores de búsqueda, recuerda que una página ágil, segura y de buen aspecto ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios y con ello, el rendimiento general de tu portal.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado