SEO Móvil : Significado y Definición con Ejemplos

SEO Móvil - ¿Qué es el SEO Móvil? ¿Por qué importa el SEO Móvil? Significado, Definición y Ejemplos de SEO Móvil para que tu web obtenga más tráfico orgánico lo encuentras en Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el SEO Móvil?

El SEO Móvil consiste en la optimización de un contenido, página o sitio web para teléfonos inteligentes (smartphones), tablets o cualquier otro dispositivo similar, con el fin de que logre una mejor visibilidad en las SERP y de ese modo, pueda posicionarse más alto en los resultados de búsqueda orgánico.

¿Por qué importa el SEO Móvil?

Actualmente el SEO Móvil resulta de gran importancia debido a que la mayoría del tráfico que suele recibir un sitio web, blog o tienda virtual (eCommerce) proviene precisamente desde dispositivos móviles, siendo de este modo, crítico el hecho de que esa web se encuentre correctamente optimizada para entonces así, poder entregar la mejor experiencia posible a esos usuarios.

¿Cuán importante es el SEO Móvil para los Motores de Búsqueda?

Como si lo anterior fuera poco, los algoritmos de Google y también de otros motores de búsqueda (como Bing, Yahoo, etc.) le brindan cada vez mayor relevancia al hecho de que una página se muestre correctamente en un equipo móvil, otorgando de ese modo, un ´puntaje´ y posicionamiento orgánico acorde al rendimiento del mismo.

Tanto es así, que el factor SEO Móvil es uno de los datos claves que los buscadores consideran a la hora de mostrar las URL de un sitio en sus resultados SERP orgánicos.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

¿Qué ocurre si una página o sitio web No está optimizada para SEO Móvil?

Sí una página o sitio web no está optimizado correctamente para SEO Móvil, entonces muy probablemente no logre posicionarse en lo más alto de los resultados de búsqueda orgánico y también, tenga una elevada tasa de rebote (esto es cuando un usuario abandona el sitio luego de visitar solo una página del mismo).

Ejemplos de SEO Móvil

A continuación veremos algunos ejemplos de SEO Móvil más relevantes que incluyen:

    • Diseño responsivo
    • Excelente legibilidad
    • Uso de datos estructurados
    • Navegación simple e intuitiva
    • Uso de conexiones seguras SSL
    • Estructura del sitio simple e intuitiva
    • Recursos de ´toques´ simples y visibles
    • Velocidad de carga rápida de las páginas
    • Tamaños y formatos apropiados de las imágenes
    • Nada de ventanas emergentes, barras de desplazamiento o similares

El SEO Móvil se ha vuelto tan importante para cualquier página, web o tienda virtual, que no prestarle atención a cómo estos sitios se visualizan en cualquiera de estos dispositivos, es poner en riesgo y quizás también, perder no solo el tráfico, sino además, los beneficios que estos pueden ser capaces de obtener.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado