SEO Internacional : Significado y Definición con Ejemplos

¿Qué es el SEO Internacional, cuándo hacer SEO Internacional, cómo hacer SEO Internacional? Significado y Definición con Ejemplos prácticos aquí: Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el SEO Internacional?

El SEO Internacional se refiere a la optimización para la mejora en los resultados de búsqueda orgánica orientada a diferentes países, regiones o también idiomas. El SEO Internacional utiliza diversos recursos para lograr un mejor posicionamiento orgánico, estando entre ellos: contenido específico creado acorde el perfil de los usuarios, uno o varios dominios, sub-directorios o sub-dominios para ofrecer los contenidos de manera segmentada acorde el idioma, entre otros.

¿Cuándo hacer SEO Internacional?

El SEO Internacional se recomienda cuando los usuarios a quienes deseas llegar se encuentran en distintos países, regiones o también, cuando estos utilizan diferentes idiomas. También el SEO Internacional puede resultar relevante si se trata de un público con intereses similares, pero que, difieren en los términos que manejan para referirse a un mismo tema, incluso, si hablan el mismo idioma.

Ejemplos de SEO Internacional

A continuación repasaré algunos ejemplos de SEO Internacional para que sepas cómo optimizar mejor los contenidos de tus páginas y sitio web acorde el tipo de usuario a quien deseas llegar.

Dado que, en general, estos principios pueden aplicarse por igual a cualquier país, región o idioma de forma indistinta, usaré como ejemplo la orientación geográfica de mi país, Uruguay, cuyo ccTLD de nivel superior es .uy

Para empezar, hay tres definiciones generales que debes tener en cuenta al momento de realizar SEO Internacional, estas son:

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

    SEO Internacional del país – Especifica el país o la región de destino junto a su URL internacional
    SEO Internacional del idioma – Define el idioma hacia donde se dirigen tus páginas usando para esto, dominios de nivel superior, sub-dominios o sub-directorios acorde el idioma
    SEO Internacional del contenido – Crea contenido optimizado para los motores de búsqueda acorde a la audiencia a la cual deseas llegar

Técnicas de SEO Internacional por orientación geográfica e idiomas

    ccTLD: Dominio de nivel superior según el código del país, como dominio.uy o dominio.com.uy
    Subdominio: como uy.dominio.com
    Subdirectorio: como dominio.com/uy/
    gTLD con parámetros del idioma: dominio genérico de nivel superior como dominio.com/?lang=uy
    gTLD con parámetros de ubicación: como dominio.com/?loc=uy

Como dije, usé de ejemplo el ccTLD .uy de mi país, Uruguay, pero esto mismo se aplica a cualquier otro, he aquí algunos a saber:

Argentina – .ar

Brasil – .br

Chile – .cl

Colombia – .co

España – .es

Italia – .it

México – .mx

U.S.A. – .us

Etc.
Dependiendo de cuáles son tus objetivos cuando de lograr mejores puestos en las SERP orgánico se trata, el SEO Internacional puede jugar un papel ciertamente muy relevante y decisivo en los resultados que obtengas.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado