SEO eCommerce : Significado y Definición con Ejemplos

SEO eCommerce - Significado, Definición, Ejemplos y mejores prácticas para que tu Tienda Virtual logre mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánico y así obtengas más clientes - Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el SEO eCommerce?

El SEO eCommerce o SEO para comercio electrónico consiste en una serie de prácticas orientadas a brindar mayor visibilidad a las páginas de una tienda virtual en los resultados SERP de búsqueda orgánica y así que logre atraer más tráfico y clientes. Algunas prácticas de SEO para eCommerce incluyen: selección y orientación de palabras clave acorde la audiencia, contenido segmentado, reducción en la cantidad de clicks necesarios para cerrar ventas, optimización y relevancia por marcas, optimización de las categorías, velocidad del sitio, optimización móvil, etc.

¿A quién le importa el SEO eCommerce?

El SEO eCommerce le importa a cualquier emprendedor, negocio o empresa sin importar su tamaño, dado que, está probado que los usuarios 8 de cada 10 veces suelen primero realizar una búsqueda en Google antes de comprar un producto o contratar un servicio, resultando esto particularmente de mayor relevancia en el caso de los negocios y actividades comerciales locales porque estas búsquedas, en muchos casos, suelen provenir de clientes altamente calificados.

Dicho de forma simple, si un potencial cliente que puede estar interesado en lo que ofreces realiza una búsqueda en Google o en cualquier otro motor de búsqueda y no ´apareces´, entonces muy probablemente termine gastando su dinero en el negocio de tu competencia.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Sin embargo, cuando implementas SEO para eCommerce de forma óptima, entonces, puedes esperar obtener una serie de beneficios, entre los cuales se incluyen: más y mejores clientes calificados, aumento del ROI y un posible incremento en las ventas.

Ejemplos de SEO eCommerce

Estos son algunos ejemplos de SEO para eCommerce que pueden ayudarte a que tu tienda virtual logre alcanzar mayor visibilidad en los resultados SERP orgánicos de los motores de búsqueda:

    • Crea contenido de calidad y segmentado
    • Crea contenido de calidad y segmentado
    • Construye u optimiza los enlaces internos
    • Incluye tu tienda virtual en Google My Business
    • Mejora la velocidad de carga de tu tienda virtual
    • Crea páginas únicas ya sea acorde el producto, categoría, marca u otros
    • Reduce la cantidad de ´click profundos´ para así facilitar el cierre de ventas
    • Evita o elimina el contenido duplicado, especialmente en el ´carrito de compra´ y formularios de pago
    • Optimiza especialmente aquellas páginas que reciben clientes potenciales con mayor intención de compra
    • Selecciona y orienta palabras clave, tanto de ´cola corta´ como también de ´cola larga´, acorde a los usuarios

¿Posees una tienda virtual o estás por comenzar una? ¿O simplemente eres alguien que ofrece algún servicio relacionado con esto a otros emprendedores o también empresas? Como sea, deseo que este contenido te ayude a la hora de mejorar el SEO eCommerce en donde sea que lo apliques.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado