13 Mejores Herramientas Gratis De Palabras Clave

Herramientas Gratis Palabras ClaveAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Aquí encuentras las mejores herramientas gratis de Palabras Clave que pueden ayudarte a descubrir óptimos términos de búsqueda y así, logres elevar tu SERP orgánico en los diferentes buscadores.

¿Qué son las Palabras Clave?

Las palabras clave o ´keywords´ son aquellos términos que los usuarios escriben en un cuadro de búsqueda para, entonces, obtener un resultado a partir de diversos buscadores, como: Google, Bing, Yahoo, Yep, etc.

¿Qué es una herramienta gratis de Palabras Clave?

Una herramienta gratis de palabras clave te permite buscar y descubrir aquellos términos de búsqueda que los usuarios se encuentran usando en Internet.

De ese modo, puedes crear contenidos que logren posicionarse más alto en los diferentes motores de búsqueda y así, ser encontrados por estas y otras personas.

Una vez ocurrido esto, entonces podrás lograr mayor visibilidad y obtener un flujo de visitas hacia tu blog, sitio web o tienda virtual.

¿Necesito usar herramientas gratis de Palabras Clave?

Si quieres obtener tráfico orgánico desde los motores de búsqueda sin tener que ´adivinar´ y con ello, la muy probable consecuencia de no obtener visitas o que estas sean muy pocas debido a que no usas los mismos términos que utiliza tu público objetivo, entonces la respuesta es: Sí, deberías usar estas herramientas gratis de palabras clave.

Además, no veo motivo alguno que te impida hacerlo, dado que aquí te estoy presentando 13 herramientas gratis de palabras clave que puedes comenzar a utilizar hoy mismo sin que necesites gastar ni un solo centavo.

¿Qué diferencia existe entre las herramientas gratis de Palabras Clave vs. otras de pago?

En la inmensa mayoría de los casos, las herramientas gratis de Palabras Clave aquí presentadas te permiten encontrar aquellos términos de búsqueda más usados, analizar tendencias, mercados, competencia y muchas cosas más, igual o incluso hasta en ciertos casos, mejor que cualquier otro recurso de pago.

Ahora bien, quizás para tareas muy puntuales, algunos recursos de pago puedan ofrecerte ciertos datos extras, aunque desde mi experiencia, si sabes lo que estás haciendo y cómo sacarle el máximo provecho a estas herramientas gratis de Palabras Clave, francamente dudo que necesites algo más.

De todos modos, nada impide que luego de probar cualquiera de estos recursos, si consideras que debes gastar dinero en otro software, entonces lo hagas.

Siempre estás a tiempo de gastar dinero, verdad?

Entre tanto, puedes usar cualquiera de estas herramientas gratis de Palabras Clave y así comenzar a beneficiarte de esos recursos.

¿Preparado entonces para conocer las mejores herramientas gratis de Palabras Clave?

Excelente, vamos entonces a conocer cada una de las herramientas gratis de Palabras Clave que he reunido para tí en la siguiente guía:

Google Trends

Google Trends

Google Trends provee una gran cantidad de datos a partir de las búsquedas realizadas por diversos usuarios en todo el mundo, tanto en: Google Search, Google Imágenes, Google Shopping, YouTube, etc.

¿Para quién es Google Trends

Google Trends es apto para cualquiera que desee conocer el volúmen de búsqueda o tendencia de casi cualquier tema en diferentes países o regiones.

Google Search Console

Google Search Console

Google Search Console es un servicio de Google el cual permite rastrear, monitorear, detectar errores y así obtener un panorama claro acerca de cómo un sitio web aparece en las búsquedas orgánicas en Google.

¿Para quién es Google Search Console?

Google Search Console está dirigido a cualquier Webmaster o dueño de sitio web que desee conocer cómo se muestra su página en Google y qué puede hacer para mejorar sus resultados.

Keyword Sheeter Tool

Keyword Sheeter Tool

Keyword Sheeter Tool es una herramienta online de palabras clave la cual funciona a partir de la búsqueda semiautomática de Google, pudiendo de ese modo, extraer miles de palabras clave en unos pocos minutos.

¿Para quién es Keyword Sheeter Tool?

Keyword Sheeter Tool es para emprendedores en general, especialmente aquellos vinculados con el marketing de afiliados (ClickBank, JVZoo, Amazon)

Keyword Density Checker

Keyword Density CheckerKeyword Density Checker puede ayudarte a analizar la densidad de palabras clave de un texto o sitio web. Para eso, debes ingresar un texto o la URL que desees investigar y esta herramienta analizará su densidad, tal como lo haría un motor de búsqueda.

¿Para quién es Keyword Density Checker?

Keyword Density Checker se orienta a cualquiera que desee analizar el volúmen de palabras clave, tanto de un texto como a partir de una página web.

Seed Keywords

Seed Keywords

Seed Keywords te permite encontrar palabras clave valiosas, con un poco de ayuda de tus amigos. Simplemente, crea un escenario de búsqueda y pide a tus contactos que escriban las palabras clave que utilizarían para completarlo.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

¿Para quién es Seed Keywords?

Seed Keywords está dirigido a entusiastas o profesionales que busquen ´experimentar´ una forma diferente de encontrar tendencias y palabras clave.

Keyword Surfer

Keyword Surfer

Keyword Surfer se trata de una extensión para Chrome la cual permite ver el volumen de búsqueda, costo por click, tráfico estimado, recontar palabras de las páginas de tu competidor, obtener la cantidad exacta de palabras clave utilizadas junto con una lista completa de ideas de palabras clave.

¿Para quién es Keyword Surfer?

Keyword Surfer es para creadores de contenidos que buscan encontrar palabras claves que les sirva para clasificar más alto en los motores de búsqueda.

Jaaxy

Jaaxy

Jaaxy se trata de una herramienta bastante única en su estilo. La misma fue desarrollada por afiliados para afiliados y permite administrar todos los aspectos de la investigación de palabras clave, sitios web, competencia y mercado.

¿Para quién es Jaaxy?

Jaaxy trabaja bien para agencias o personas que estén buscando una nueva idea de negocio o desean profundizar en los rincones menos habituales de su nicho.

KWFinder

KWFinder

KWFinder se trata de una herramienta muy intuitiva para buscar y encontrar palabras clave de cola larga con baja dificultad de SEO. También permite analizar y comparar sitios webs de la competencia.

¿Para quién es KWFinder?

KWFinder se orienta a profesionales del marketing y agencias en general que buscan opciones diferentes y algo más avanzadas de encontrar palabras clave.

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es una extensión que funciona tanto en Chrome como también en Firefox y permite encontrar frases de cola larga junto a su volumen de búsqueda, CPC y también datos precisos de la competencia.

¿Para quién es Keywords Everywhere?

Keywords Everywhere está dirigida a una amplia audiencia, tanto para emprendedores, profesionales, agencias como también, usuarios en general.

QuestionDB

QuestionDB

QuestionDB permite encontrar ideas aún sin explorar a partir de una palabra clave ´genérica´ y así poder crear contenidos. Luego de ese resultado inicial, puedes profundizar aún más en cada uno de los términos obtenidos para conseguir todavía más ideas de palabras clave.

¿Para quién es QuestionDB?

QuestionDB resulta útil para usuarios con cualquier nivel de experiencia que deseen encontrar una cantidad masiva de preguntas, para luego, poder crear contenidos usando palabras clave.

SEO Explorer

SEO Explorer

SEO Explorer se trata de una herramienta de palabra clave y de verificación de backlinks o enlaces entrantes la cual también permite encontrar nuevos términos de búsqueda para clasificar y además, ´espiar´ a tu competencia.

¿Para quién es SEO Explorer?

SEO Explorer está dirigido a agencias, profesionales del SEO y usuarios en general que busquen analizar sus propios sitios o los de su competencia.

WordStream Keywords

WordStream Keywords

WordStream Keywords utiliza los últimos datos de búsqueda de Google para a partir de eso, ofrecer ideas publicitarias específicas y precisas, incluidas variaciones de palabras clave de cola larga, como así también, su volumen de búsqueda en Google y en Bing.

¿Para quién es WordStream Keywords?

WordStream Keywords funciona bien para quienes buscan mejorar el rendimiento de su sitio, como también, aquellos que desean encontrar palabras claves para PPC de mejor rendimiento.

Soovle

Soovle

Soovle es una herramienta que muestra los resultados de búsqueda para una palabra clave o frase en particular, tal como se visualiza en diferentes motores de búsqueda y de sitios webs que van desde: Google, Yahoo, Bing, Amazon, Wikipedia, Answers, etc.

¿Para quién es Soovle?

Soovle es un buen monitor de resultados de búsqueda que puede ser usado fácilmente por cualquier persona que desee encontrar palabras clave a granel.

Palabras finales

En esta guía con las mejores herramientas gratis de palabras claves he incluído aquellos recursos que, luego de probarlos, considero aportan más valor al momento de su publicación.

Acorde el uso que hagas de estas herramientas, podrás obtener más o menos resultados, pero lo cierto es que todas ellas, de un modo u otro, ofrecen funciones más que interesantes.

Pruébalas, analiza sus resultados y entonces evalúa cual puede ser de mayor utilidad acorde tus necesidades.

Deseo que te resulten útiles y puedas sacarle el máximo provecho posible.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado