Grey Hat SEO : Significado y Definición con Ejemplos

Grey Hat SEO - ¿Qué es el Grey Hat SEO, qué pasa si hago Grey Hat SEO, el Grey Hat SEO se penaliza? Significado, Definición y Ejemplos del Grey Hat SEO lo encuentras en Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el Grey Hat SEO?

El Grey Hat SEO o SEO de sombrero gris se define a la práctica de optimización para motores de búsqueda que usa una mezcla de White Hat SEO y de la guía para Webmasters de Google junto con ciertas prácticas de Black Hat SEO con el objetivo de lograr mejores puestos en los resultados SERP orgánicos. El Grey Hat SEO, en ciertos casos, puede respetar los parámetros del White Hat SEO mientras que en otros, no lo hace. La ´línea´ por donde transitan quienes aplican esta práctica suele ser muy fina y no siempre resulta ser clara.

¿Qué más necesito saber acerca del Grey Hat SEO?

El Grey Hat SEO bien puede definirse como técnicas de Black Hat SEO ´disimuladas´ de White Hat SEO con el propósito (y ´esperanza´ tal vez) de hacer que un sitio web consiga mejores puestos en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Uno de los principales objetivos que explora el Grey Hat SEO es buscar ´vulnerabilidades´ en los algoritmos de los motores de búsqueda con la intención de poder beneficiarse de esto y así lograr rankear más alto en los SERP de búsqueda orgánica.

¿Conviene aplicar Grey Hat SEO?

Si conviene o no aplicar Grey Hat SEO eso ya depende de cada uno. Personalmente, es algo que no hago ni tampoco aconsejo a que otros lo lleven a la práctica.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

En verdad, el Grey Hat SEO suele ser usado en micrositios con fines de ´investigación´ dado que, en estos casos, las posibles penalizaciones o pérdidas de puestos en los resultados de búsqueda orgánico no suelen ser algo que importe.

Sin embargo, si estás construyendo uno o varios sitios webs y lo haces pensando en crear un activo a largo plazo, entonces, aplicar cualquier técnica de Grey Hat SEO es algo que probablemente quieras evitar hacer.

Ejemplos de Grey Hat SEO

A continuación, estos son algunos ejemplos de Grey Hat SEO más relevantes e incluyen:

    • Crear contenido automatizado
    • Crear contenido duplicado a escala
    • Crear contenido o usar títulos y descripciones muy similares entre sí
    • Compra de dominios vencidos para redireccionarlos hacia otro sitio web
    • Compra o intercambio de Backlinks
    • Uso de una o varias redes privadas de blogs (PBN)
    • Uso de redireccionamientos encubiertos
    • Pagar para obtener testimonios o reseñas positivas
    • Utilizar texto oculto en el cuerpo de una página o sitio web
    • Usar palabras clave de relleno o que resultan poco relevantes acorde la temática tratada

Entonces, el Grey Hat SEO al ser una práctica que se encuentra al borde de lo ´recomendable´ (y a veces lo supera), resulta prudente saber los pro y contras que la misma tiene antes de aplicarla.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado