GoogleBot Ahora Es Internacional Y Rastrea Desde Cualquier Parte

GoogleBotAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

En una exposición reciente de Google Search Central Live en Singapur, ahí se indicó que el robot de Google, conocido comúnmente como ´GoogleBot´, a partir de ahora puede rastrear sitios webs desde afuera de los Estados Unidos.

El sistema que permite a GoogleBot rastrear a un sitio desde afuera de los Estados Unidos ya se encuentra listo, aunque esto no significa que el mismo funcione en todos los casos y con todos los sitios webs, según también se indicó.

Aparentemente, esta nueva función puede activarse cuando, por ejemplo, un país bloquea el acceso de GoogleBot al querer efectuar un rastreo desde los EE.UU. o también, cuando se muestran contenidos diferentes en diversos países.

También puede existir otra condición en la que este recurso se ponga en marcha y es ante la necesidad por parte de Google de recabar información extra o más completa acorde la función geográfica.

Como sea, no parece que esto entre en vigor de forma masiva en todos los casos, al menos no por ahora.

¿Qué es el GoogleBot?

GoogleBot es el nombre genérico dado por Google a sus dos rastreadores de escritorio y móvil. Los mismos ´simulan´ ser seres humanos que navegan dentro de un sitio web.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

¿Cómo funciona el GoogleBot?

En resúmen, lo que hace es ´rastrear´ sitios, bases de datos y a partir de esa y otra información, sigue avanzando. A medida que encuentra nuevos enlaces o cuando nota un cambio en los mismos, entonces lo actualiza en su índice.

¿Cómo ve Googlebot mi sitio web?

Para que el GoogleBot pueda ver tu sitio, primero debe encontrarlo. Una forma simple de que eso ocurra, es creando un ´sitemap´ o ´mapa del sitio´ y enviarlo a la ´Consola de Búsqueda de Google´ (Google Search Console).

¿Cómo sé si Googlebot visitó mi sitio web?

La forma más simple de saber si el GoogleBot visitó o no tu sitio, es revisar en tu servidor las IP´s que tu web ha recibido. Luego, mediante una solicitud de DNS inversa, verifica que el nombre de dominio es googlebot.com o google.com

¿Cómo puedo bloquear al GoogleBot?

Si por alguna razón quieres bloquear al robot de Google, puedes hacerlo simplemente agregando la etiqueta ´noindex´ en el ´head´ de tu web. También puedes proteger tu contenido mediante el uso de contraseña en el directorio en donde el mismo se aloja.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado