Google Search Console Agrega Pestaña De Productos Para Comercios

Google Merchant CenterAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Google ha agregado una sección de compras de productos en su plataforma de Google Search Console. Ahí es posible crear una cuenta de Merchant Center y así los dueños de tiendas online tengan la posibilidad de mostrar sus productos en la pestaña Compras en Google.

Según lo informado por Google, en septiembre del 2022 Search Console lanzó un informe que incluye un listado de comerciantes con la intención de ayudarles a que puedan agregar los datos de sus productos.

En la imágen de abajo puedes ver un ejemplo de esto:

Google Listado de Compras

También Google indica que aquellos propietarios elegibles que hayan aplicado en el mercado de productos, podrán ver una nueva sección llamada: ´Listado de pestañas de Compras´.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

En ese punto, podrán crear una cuenta de ´Merchant Center´ agilizando todo el proceso de muestra de los productos a los potenciales compradores.

Para ver si tu sitio web puede estar apto para esta función, visita este enlace.

Para comenzar a usar esta función, aquí tienes este otro link.

Si todavía esta función no te aparece activa o ves el siguiente texto: ´Esta propiedad no tiene productos aptos para la pestaña Shopping´, entonces no te queda más que esperar un tiempo (en principio, puede ser de algunas semanas) hasta ver si se vuelve funcional en tu cuenta.

Google está ofreciendo este recurso solo a un grupo limitado de sitios webs, al menos por ahora.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado