Google Search Console Mejoró El Informe De Rendimiento Discover

Google DiscoverAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Google ha informado recientemente que introdujo mejoras en el informe de rendimiento para Google Discover a la hora de contar clicks e impresiones, ofreciendo de este modo una mayor precisión en sus datos.

Google Search Console ha publicado recientemente un comunicado en su página para Webmasters en donde informa que el sistema Discover ha sido mejorado, especialmente, en lo que al conteo de clicks y de impresiones refiere.

También declara que debido a estos cambios, ahora es posible que se note un aumento en el número de esos clicks y de las impresiones, dado que son el resultado de una representación más exacta de ellos.

Concretamente, esto es lo que dice específicamente Google en su página para Webmasters sobre este tema:

´Google ha mejorado su sistema para contar los clics y las impresiones de Discover. Como resultado, es posible que vea un aumento en sus datos de Discover que reflejen con mayor precisión la apariencia de su sitio en Discover.´

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Importante: (Acerca de Google Discover)

Este cambio en la forma en que ahora Google Discover mide y refleja esos datos, no significa que un contenido sea tenido en cuenta o indexado y mostrado de forma diferente a como lo venía haciendo.

Por otra parte, vale la pena tener en cuenta que Google Discover funciona distinto a la búsqueda ´tradicional´ en Google.

Mientras que en Google Search el buscador muestra resultados a partir de las palabras o frases ingresadas por un usuario, en Discover se muestran contenidos que Google ´considera´ pueden ser de interés para esa persona.

Esto puede producir variaciones en el número de impresiones y por lo tanto, también de clicks, superiores al promedio si se compara con los resultados tradicionales de búsqueda que puede tener un sitio web.

Otro detalle a considerar es que la función ´Discover´ está presente solo en los dispositivos móviles, por lo cual, esto también puede incluir algunas variables adicionales a la hora de medir y de presentar ciertos datos.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado