Google Puede Penalizarte Si Intentas Eludir Su Política De Spam

Politica de Spam de GoogleAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Google acaba de agregar una nueva sección a su política de Spam en donde, en pocas palabras, informa que si intentas de alguna manera eludir su política de spam, entonces, puedes ser penalizado.

En efecto, Google incorporó un fragmento de texto en su política de spam en donde específicamente informa que si alguien intenta ´eludir´ a dicha política, puede ser sancionado, o sea, penalizado en los resultados orgánicos de búsqueda.

¿Por qué es particularmente importante la Política de Spam de Google?

Porque a diferencia de otras actividades dentro de la empresa (como por ejemplo, Google Adsense) la política de spam de Google abarca una gran variedad de temas y de actividades, eventualmente llevadas a cabo tanto dentro como fuera de tu sitio web.
Por lo tanto, resulta de suma importancia que conozcas los detalles de la misma y así evites caer en posibles sanciones.
Atención con esta palabra: ´eludir´, ya que la misma no solo se limita a que intentes ´engañar´ al buscador usando prácticas actualmente prohibidas, sino también, en el caso de que encuentres algún ´hueco´ sin cubrir o quizás, de algún tipo de actividad no del todo clara y lo uses de forma incorrecta, también puedes sufrir consecuencias.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Repasemos un fragmento de la Política de Spam publicado por Google:

´Detectamos contenido y comportamientos que infringen nuestras políticas a través de sistemas automatizados y, si es necesario, hacemos una revisión humana que puede dar lugar a una acción manual. Los sitios que infringen nuestras políticas pueden obtener un posicionamiento más bajo en los resultados o dejar de aparecer en ellos.´

Por cierto, si bien esto que voy a mencionar a continuación no es un tema nuevo, párrafo aparte quiero comentar acerca de cómo Google trata al contenido creado por IA (Inteligencia Artificial) o también, cuando el mismo es automatizado de algún modo dado que, en diversas ocasiones, he recibido preguntas al respecto.

He aquí lo que dice acerca del contenido creado por IA o Automatizado:

´El contenido engañoso generado automáticamente es aquel que se crea mediante programas informáticos sin aportar nada original ni añadir suficiente valor. Su finalidad principal no es ayudar a los usuarios, sino manipular el posicionamiento de los resultados de búsqueda.´

Por lo cual, queda claro que un contenido creado sin valor, más allá de cuán extenso sea o también las palabras que utilice cuando las mismas no ´suenan´ naturales, entonces es pasible de ser penalizado.

Puedes ver más sobre este y otros temas visitando la página de Política de Spam de Google.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado