Google No Rastrea Ni Indexa Antes Contenidos De Nicho

Google Rastrea Indexa ContenidosAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Gary Illyes, del equipo de Google, ha informado que el buscador de Google no rastrea ni indexa contenidos de nicho de forma distinta a como lo hace con otras publicaciones, como tampoco, lo penaliza de ninguna manera.

Durante un video llamado ´Horario de Oficina´, Gary Illyes de Google, ha respondido una pregunta acerca de si el buscador rastrea e indexa antes un contenido orientado hacia un nicho específico de mercado, aunque el mismo se trate de algo ´breve´ y en principio, más fácil de encontrar.

Puntualmente, en el minuto 3:13 del video que puedes ver aquí debajo, Illyes declara lo siguiente:

´La extensión de un contenido no incide en la frecuencia con la que lo rastreamos y si finalmente lo indexamos o no. Tampoco influye si el mismo pertenece a una categoría o directorio, el cual es buscado con menos frecuencia.´

En esa misma línea, luego también dice:

´El contenido de nicho también lo podemos indexar. No se penaliza de ninguna manera, pero en general, el contenido que es más popular en Internet, por ejemplo, uno que muchas personas lo enlazan, se rastrea e indexa más fácilmente´, agregó.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Aquí puedes ver el video con este tema tratado:

Solo a modo recordatorio, vale la pena mencionar que para que Google pueda indexar una página, primero esta tiene que haber sido visitada por su rastreador ´GoogleBot´ el cual luego de analizar su contenido, puede almacenarlo en su ´Indice´.

Este es un punto que vale la pena considerar, dado que como el mismo Google aclara en sus directivas para Webmasters, una página que ha sido indexada puede mostrarse en los resultados de búsqueda orgánico, incluso aunque Google no haya podido acceder a su contenido.

Recuerda que siempre puedes averiguar si tu página ha sido o no rastreada e indexada, simplemente agregando la URL en el cuadro de búsqueda dentro de Google Search Console.

Si ya se encuentra rastreada e indexada, entonces genial.

Caso contrario, ya sea que la misma haya sido rastreada pero no indexada o ninguna de las dos, entonces puedes solicitar su indexación usando el botón que aparece en esa misma página.

Esto también puedes hacerlo en caso de que la misma ya se encuentre indexada, pero que su contenido haya tenido cambios recientes, entonces puedes volver a solicitarle a Google para que sea ´reindexada´ y así incluya los mismos.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado