Google Key Moments – Qué Son Los Momentos Claves Y Cómo Funcionan

Google Key Moments Momentos ClavesAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Google Key Moments – o Momentos Claves – es una función de Google la cual muestra información relevante de un video en formato de texto acorde sea su marca de tiempo definida, evitando de ese modo que un usuario necesite consumir ´todo´ el material para entonces decidir si continúa viendo el mismo hasta el final, o no.

Es ya sabido que Google está permanentemente cambiando, ajustando, mejorando y por supuesto, también innovando cuando de resultados de búsquedas en la web se trata.

Después de todo, la razón #1 de por qué esta empresa existe, se debe precisamente a su capacidad de recopilar y de ´ordenar´ la diferente información que se publica a lo largo y ancho de la web, para luego entonces poder mostrarla acorde al término de búsqueda definido por cada usuario.

Sistema del Google Key Moments – Momentos Claves de Google

Google Key Moments – Momentos Claves de Google viene a ofrecer un recurso adicional en lo que a la búsqueda de contenidos dentro de los videos alojados en YouTube respecta, resultando de este modo, en una forma más ágil, precisa y de más ayuda en este sentido.

Es por ello que nació Google Key Moments – Momentos Claves de Google – el cual se trata de un algoritmo que permite detectar, dividir y mostrar los momentos de un video en los resultados SERP de búsqueda.

¿Cuándo ayudan los Momentos Claves?

Por ejemplo, cuando se trata de un contenido muy extenso o bien, si el mismo incluye muchos datos que pueden resultar confusos o difíciles de asimilar, entonces los ´Momentos Claves´ se convierten en una herramienta de gran utilidad y valor.

Esto se debe a que permite ´dividir´ y mostrar en formato de texto los diferentes fragmentos de un video, tanto en los resultados orgánicos de búsqueda como también a lo largo de la línea de tiempo, y así que un usuario no tenga que ver todo el material hasta el final para decidir si es o no de su agrado.

Además, esta función también es de gran ayuda para aquellas personas que usan lectores de pantallas, haciendo más accesible el uso de los videos.

¿Dónde está disponible los Momentos Claves de Google?

Según Google, los Momentos Claves ya están disponibles en diferentes países y regiones. He aquí una lista actualizada al día de hoy con ellos:

• Inglés

• Español

• Portugués

• Italiano

• Chino

• Francés

• Japonés

• Alemán

• Turco

• Coreano

• Holandés

• Ruso

Google también ha informado que tiene planeado expandir la función de Momentos Claves a más idiomas, por lo cual, cuando eso suceda, actualizaré oportunamente esta página con los nuevos datos.

¿Por qué los Momentos Claves son una Actualización importante de Google?

Porque cada día se suben cientos de miles de horas de video, haciendo de este modo, que resulte muy difícil que una persona o incluso, un grupo de usuarios, puedan mantenerse al día con toda la información que un tema en particular puede acumular durante un breve período de tiempo.

En el siguiente video, Danielle Marshak de Google explica más sobre este tema:

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Momentos clave de videos en la Búsqueda de Google

Por otro lado, recordemos que YouTube es el segundo principal motor de búsqueda en toda la Internet, por lo que eso significa que ya existe un número muy importante de usuarios buscando un determinado contenido específico dentro de esa plataforma.

Que ahora también se incluya esta herramienta de búsqueda, sin dudas, se trata de un avance sustancial que permite un ahorro de tiempo y facilita a que un usuario pueda determinar si un material le resulta o no de utilidad sin tener que verlo hasta el final.

¿Dónde aparecen los Momentos Claves en los resultados de búsqueda?

Los momentos claves se muestran debajo de la línea de tiempo, es decir, por encima del título del video relacionado. Un simple ´click´ en cualquier parte dentro de la línea, permite acceder a ese momento específico del material.

¿Cómo influyen los Momentos Claves en el marketing?

Sin dudas, los especialistas en marketing y todas aquellas personas o empresas que están vinculadas de un modo u otro con este tema, ahora tienen otra opción más para que sus videos resulten de mayor interés, tanto para sus promociones como también, pensando en sus clientes y los posibles o actuales compradores de estos.

Concretamente, los Momentos Claves pueden usarse ya sea para realizar diversos llamados a la acción, como por ejemplo, invitando a que un usuario visite un determinado sitio web, se registre a un boletín, acceda a un producto que ofrece un descuento por ´X´ tiempo determinado, y mucho más.

Dado que puedes mostrar información específica dentro de una marca de tiempo determinada, esto abre un gran abanico de posibilidades a la hora de optimizar un contenido y así lograr un aumento en las conversiones e incluso también, si se usan, junto a anuncios pagos.

¿Cómo habilitar los Momentos Claves en los videos?

Puedes activar los momentos claves en tus videos del siguiente modo:

La manera es agregando a los datos estructurados dentro del clip correspondiente. Eso permite que se muestre a continuación el texto que has incluído dentro del material acorde la búsqueda realizada.

Esto además garantiza una mayor y mejor cobertura de todo tu contenido, especialmente cuando de resultados de búsquedas se trata.

Cabe señalar que si agregas ninguna marca específica dentro del video, Google puede ´elegir´ y destacar un fragmento determinado acorde una búsqueda.

Algunos datos importantes sobre los Momentos Claves de Google

He aquí algunos datos de interés que debes conocer acerca de los Momentos Claves de Google y cómo puedes usarlo:

• Los videos que incluyen esta función están disponibles para todo el público, sin necesidad de iniciar sesión en YouTube o en Google.

• El video debe estar disponible públicamente, es decir, el mismo tiene que poder ser visto sin necesidad de acceder a una suscripción.

• El video debe tener una cierta extensión que permita crear un ´vínculo´ dentro del mismo. Por ejemplo, en videos cuyo tiempo es inferior a los 30 segundos, los Momentos Claves no funciona.

• El video no debe tener ´clips´ definidos dentro de la misma página con una hora de inicio.

• El video debe contar con datos estructurados de VideoObject.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado