Cómo Funciona Google Explore Y Su SERP Dinámica

Google ExploreAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Google Explore y su SERP Dinámica es una nueva función que muestra una fuente de contenidos relacionados acorde la búsqueda principal que ha realizado un usuario.

En septiembre pasado, Google durante la emisión de Search On ’22 dejó entrever una nueva función SERP llamada Google Explore la cual muestra contenido relacionado después que un usuario se desplaza por diversas páginas en los SERP móviles.

Aquí puedes ver el video con ese fragmento:

Dichos resultados parecen tener un tratamiento un poco diferente de los resultados que se muestran en los SERP tradicionales, dado que, tienen una mezcla de contenidos relacionados y nuevos temas (Buscar) que pueden ser complementarios.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Así entonces, si bien todavía esta función no ha sido oficialmente presentada por Google, quizás porque aún se encuentra en una etapa de prueba, lo cierto es que la misma es funcional y posiblemente, cambie el juego en muchos sentidos a la hora de hacer SEO y lograr mejores puestos en los resultados de búsqueda.

Por otra parte, esta función parece poner el foco en gran medida para ´mantener el interés´ de un usuario cuando realiza una búsqueda, dado que el simple desplazamiento del mismo por los resultados de búsqueda que muestra Google es suficiente para activar Google Explore.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado