Google Business Profiles – Alerta Sobre Solicitudes De Propiedad Falsas

Google Business ProfilesAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Cada día más y más personas estarían recibiendo solicitudes de acceso a Google Business Profiles de perfiles no autorizados y eso, se está convirtiendo en un gran problema.

Que Google Business Profiles envíe solicitudes de acceso para un negocio no es algo nuevo. De hecho, varias personas (por no decir la mayoría) de quienes ya usan este servicio, probablemente en algún momento hayan recibido algún correo al respecto.

El problema aquí parece ser en la cantidad muy elevada – y creciendo – de estos mensajes con los problemas que esto puede traer, dado que puede parecer un pedido legítimo cuando, en realidad, no lo es.

Como regla general, ten mucho cuidado y no le facilites a nadie el acceso a un negocio en Google Business Profiles principalmente, si se trata del comercio de un cliente.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

Ten en cuenta de que si alguien que no sea legítimo (por ejemplo, tu competencia) logra tener acceso a este recurso, puede fácilmente ´borrar´ a ese negocio del mapa junto con todas las reseñas y demás información de vital importancia que se muestra en Google.

Por lo tanto, a tener mucho cuidado y a no caer en esta trampa.

Sugerencia:

Si recibes alguna solicitud de acceso a Google Business Profiles, elimínala de inmediato. Si se trataba de un falso pedido, entonces habrás evitado un gran problema.

Por otro lado, si era un pedido genuino (por ejemplo, un cliente tuyo solicitando acceso) entonces puedes dárselo más adelante.

Mejor es prevenir que curar.

Más sobre este tema en Local Search Forum.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado