Google Tiene Algoritmos Para Detectar Y Degradar Contenido IA – Inteligencia Artificial

Google Inteligencia ArtificialAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

En un reciente video del canal Google Search Central, Duy Nguyen afirmó que Google tiene algoritmos para detectar y luego perseguir a aquellos que publican contenido plagiado por IA (Inteligencia Artificial).

Quienes usan herramientas de IA ya sea para reescribir contenido publicado, o incluso, cuando se trata de contenido similar a otro, no estarán muy contentos con esta confirmación que acababa de hacer el equipo de Google Search Central.

Si bien resultaba algo bastante probable que Google estuviera ´mirando´ esta clase de acciones y en algún momento podía tomar alguna medida específica al respecto, hasta ahora no había lanzado ningún anuncio público sobre el tema.

Como dije, eso fue hasta ahora.

Porque ha sido confirmado: Quien use herramientas o tecnologías basadas en IA para alterar un contenido y con eso, tratar de manipular los resultados de búsqueda, ya no les resultará tan fácil hacerlo.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

No solo eso, sino también, es muy probable que terminen siendo ´excluídos´ de los principales resultados de búsqueda y pierdan aquellas posiciones que hayan logrado.

En el siguiente video en inglés, puedes ver el fragmento donde se menciona este tema (minuto: 9:19)

Además, en otra parte del video ante una pregunta, Duy Nguyen también agregó: ´Extraer contenido, incluso con cierta modificación, va en contra de nuestra política de spam… Google tiene muchos algoritmos para perseguir tales comportamientos y degradar el contenido de sitios que han sido extraídos desde otros sitios´.

Adicionalmente, en otra partel del video, Nguyen también destacó que están investigando aquellos sitios que pudieron haber copiado contenidos de otros y que aparecen en Google Discover.

Solo a modo de comentario personal, era visto que algo así iba a ocurrir en un momento u otro.

Al final, siempre volvemos a lo mismo: las ´tácticas´ o ´trucos´ pueden trabajar por un tiempo, pero a mediano o largo plazo, lo que realmente ´paga bien´ también cuando de SEO se trata, es hacer las cosas del modo correcto y crear contenido que realmente sea útil para los usuarios.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado