

¿Qué es el Contenido SEO?
El Contenido SEO se crea con el propósito de lograr un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda y de este modo, conseguir que una página o sitio web logre más visibilidad en los resultados SERP orgánico obteniendo así la mayor cantidad posible de ese tráfico. El Contenido SEO utiliza palabras clave, semántica y se basa en la creación de contenido relevante, único y de calidad, compatible con las mejores prácticas de búsqueda y de los diferentes algoritmos encargados de su clasificación usados por los buscadores.
¿Por qué importa el Contenido SEO?
El Contenido SEO importa porque permite obtener y dirigir tráfico desde los motores de búsqueda prácticamente hacia cualquier página o sitio web, logrando de este modo, un volúmen de visitas que luego se puede transformar en usuarios que opten por adquirir un producto o servicio, registrarse en un boletín electrónico, solicitar más información, etc. Del mismo modo, el Contenido SEO de calidad es una de las mejores y más eficaces formas de lograr que una página o dominio aumenten su autoridad y confiabilidad, tanto a la ´vista´ de los distintos motores de búsqueda, como también, por parte de los usuarios.
[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓
Incluso, un Contenido SEO creado de forma estratégica, además de ser capaz de obtener o dirigir tráfico hacia una página o web, también puede contribuir en la mejora del ROI (retorno de la inversión), reduciendo de este modo los costos y aumentando la tasa de conversión si se utiliza publicidad paga. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan Contenidos SEO creados y dirigidos de forma segmentada hacia usuarios con intención de compra.
¿Qué pasa si no creo Contenido SEO?
Si no creas Contenido SEO entonces reduces drásticamente la posibilidad de que tus páginas o sitio web logren alcanzar mejores lugares en los resultados SERP de búsqueda orgánica. De hecho, si tienes poco o nulo contenido SEO publicado, corres el riesgo que tu web ni siquiera sea rastreada y menos aún, indexada por los motores de búsqueda, pasando a ser, de este modo, algo ´invisible´ para los ojos de aquellos usuarios que pueden resultar de tu interés.
Ejemplos y Mejores Prácticas de Contenido SEO
Estos son algunos ejemplos y mejores prácticas de Contenido SEO que puedes llevar a cabo e incluyen:
- • Guías
- • Artículos
- • Infografías
- • Publicaciones de Blog
- • Agregar un Foro en tu sitio
- • Compartir historias tuyas y de otros
- • Compartir experiencia tuya y de otros
- • Novedades / Tendencias / Noticias de tu sector
- • Comentarios, reseñas, opiniones de tus usuarios y clientes
- • Páginas de productos que incluyan pruebas o formas de cómo usarlos
Cuando creas Contenido SEO de valor, entonces tus páginas y sitio web pueden clasificarse más alto en los motores de búsqueda y de ese modo, ser capaz de obtener tráfico de calidad.
