Black Hat SEO : Significado y Definición con Ejemplos

Black Hat SEO - ¿Qué es el Black Hat SEO, qué necesito saber acerca del Black Hat SEO, conviene el Black Hat SEO? Significado, Definición y Ejemplos del Black Hat SEO lo tienes en Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO o SEO de sombrero negro se define a la práctica de optimización para motores de búsqueda que va en contra de la guía para Webmasters de Google y también, de cualquier práctica usada en el White Hat SEO con el fin de manipular los algoritmos de los buscadores y así lograr mejores puestos en los resultados SERP orgánico. El Black Hat SEO – también conocido como spamdexing – claramente viola todas las buenas prácticas a la hora de hacer posicionamiento web orgánico, resultando así, una alternativa que en caso de obtener algún resultado, la misma suele ser efímera y a menudo, también a gran costo.

¿Qué más necesito saber acerca del Black Hat SEO?

El Black Hat SEO puede, en ciertos casos, aumentar el ranking y el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda para una página o sitio web. El tema es que, de ocurrir esto, dicho resultado suele durar poco tiempo y a menudo, esa web termina siendo penalizada, tanto de forma manual, automática o incluso ambas, perdiendo de ese modo, cualquier ranking que pudo haber logrado.

Sin embargo, el Black Hat SEO no deja de ser un ´atajo´ para lograr un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de búsqueda, algo que desde ya, los distintos motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. esto lo saben y por ese motivo, aquellos sitios que aplican este método suelen ser excluidos cada vez más rápido de los SERP y, en ocasiones también, de forma definitiva.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

A su vez, el Black Hat SEO además de proporcionar un resultado pasajero y que puede terminar en una penalización, dicha ´mancha´ suele ser muy difícil de quitar, incluso, cuando un dominio que ha estado aplicando esta práctica deja de hacerlo, no siempre logra volver a rankear en los SERP de búsqueda orgánica.

Más aún, también es posible que ese dominio sea lisa y llanamente marcado como ´spam´ e incluso, ni siquiera pueda volver a ser indexado por los motores de búsqueda. Cuando esto ocurre, entonces ya no hay chances de que ese dominio sea reindexado.

¿Conviene aplicar Black Hat SEO?

Claramente, no aplico Black Hat SEO ni mucho menos, sugiero a nadie que lo haga.

Ejemplos de Black Hat SEO

A continuación, repaso algunos ejemplos de Black Hat SEO más comúnes y que incluyen:

    • Contenido duplicado
    • Contenido ´carrusel´
    • Contenido automatizado
    • Texto oculto / invisible
    • Compra o intercambio de links
    • Uso de redirecciones encubiertas
    • Páginas ´splash´ o de previsualización
    • Intercambio de enlaces entre páginas
    • Exceso de palabras clave de relleno, o también, uso de términos a granel, con escasa o nula coincidencia
    • Prácticas de spam ya sea, dejando comentarios en otros sitios, incluyendo enlaces dentro de correos no deseados, etc.

Por lo dicho, ya sea que uses o no el Black Hat SEO, al menos aquí tienes un panorama bastante completo acerca de si te conviene o no hacerlo.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado