Backlinks : Significado y Definición con Ejemplos

Backlinks - ¿Qué son los Backlinks, cuáles son los mejores Backlinks y cómo se construyen? Significado, Definición y Ejemplos de Backlinks lo encuentras en la web del SEO: Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué son los Backlinks?

Los Backlinks también conocidos como Vínculos de Retroceso o Enlaces de Retroceso es un hipervínculo que apunta desde una página web hacia otro sitio externo y, si bien en la actualidad esto no es un factor principal de clasificación orgánica para los motores de búsqueda como sí lo era antes, aún sigue siendo relevante contar con Backlinks de calidad y obtenidos de forma natural. Los Backlinks también se conocen como ´vínculos entrantes´ o ´enlaces entrantes´.

¿Cuáles son los mejores Backlinks?

Los Backlinks cuando son naturales y de calidad – especialmente si estos provienen de dominios con una temática similar y que tienen un alto nivel de Autoridad del Dominio o Domain Authority (DA) y Autoridad de la Página o Page Authority (PA) – suelen considerarse como un aval para el contenido que los recibe, dado que, les ´transfiere´ parte de su confianza, credibilidad y autoridad hacia este otro dominio.

Ahora bien, para que esto suceda, estos Backlinks deben estar configurados con la etiqueta ´dofollow´ dado que, si usan enlaces ´nofollow´ entonces los mismos aportan cero valor a la página de destino en lo que a SEO respecta, claro. De todos modos, aunque incluyan el ´nofollow´ todavía pueden ser útiles a la hora de obtener y dirigir tráfico directo, es decir, cuando un usuario decide hacer ´click´ en ellos.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

De todos modos y sin perjuicio de lo anterior, desde el 2017 Google ha cambiado su algoritmo y ya no considera a un enlace ´nofollow´ como una directiva que se debe cumplir a rajatabla, sino y más bien, como una sugerencia importante a tener en cuenta.

¿Por qué importan los Backlinks?

Los Backlinks todavía siguen siendo relevantes, aunque menos de lo que eran tiempo atrás. Aún así, siempre es bueno recibir la ´confianza´ otorgada por los Backlinks cuando estos son naturales y de calidad. Caso contrario, si un Backlink es creado de forma ´artificial´ (por ejemplo, usando Redes Privadas de Blogs – PBN) o proviene de dominios cuya confiabilidad, autoridad o en casos ya extremos, seguridad resultan ser pobres o directamente nulas, entonces, mejor no contar con ellos.

Ejemplos de Backlinks

Aquí debajo encuentras otras publicaciones con ejemplos de Backlinks e información acerca de su utilidad y cómo usarlos de forma correcta:

A pesar de ello, la construcción de enlaces que resulta más relevante por muchas razones para cualquier página o sitio web, sigue siendo la de vinculación interna.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado