Autoridad de la Página : Significado y Definición con Ejemplos

Autoridad de la Página - ¿Qué es la Autoridad de la Página? ¿Cómo MOZ calcula la Autoridad de la Página? Significado, Definición, Ejemplos y Factores que influyen en la Autoridad de la Página o Page Authority - Marquisio.comAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

¿Qué es la Autoridad de la Página?

La Autoridad de la Página o Page Authority (PA) es una métrica la cual indica cómo un motor de búsqueda puede llegar a clasificar y, eventualmente, también posicionar a una página en los resultados de búsqueda orgánico, aunque el puntaje otorgado por la PA no influye en los resultados SERP. La Autoridad de la Página o Page Authority fue desarrollado por MOZ con un puntaje que varía de 1 a 100, siendo el número más elevado el que indica una mayor probabilidad de conseguir una mejor clasificación en los resultados orgánicos.

En términos prácticos, la Autoridad de la Página se basa, en buena medida, en la cantidad y calidad de los Backlinks o de Enlaces entrantes que el Dominio Raíz en donde esta se encuentra recibe, resultando de este modo, en un dato que sirve más de forma comparativa que como un valor absoluto a la hora de conseguir un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, según lo que el mismo MOZ indica.

¿Por qué importa la Autoridad de la Página?

La Autoridad de la Página es una métrica de SEO que suele reflejar la forma en la cual los motores de búsqueda muestran a una página o sitio web en sus resultados de SERP orgánicos. Por este motivo, aquellas páginas con un PA más elevado suelen ser las que han logrado aparecer en los puestos de búsqueda orgánico más altos frente a otras que no lo son, incluso, cuando las mismas contienen contenidos de calidad igual o muy similar entre sí.

Por otro lado, la Autoridad de la Página también puede influir en otros aspectos de un sitio web, además de su posicionamiento orgánico en los buscadores, como en el caso de la publicidad que este puede obtener o también mostrar. De hecho, un sitio con una Autoridad de la Página elevada, eventualmente, puede llegar a vender espacios de publicidad a mejor precio vs. otras webs cuyo puntaje es inferior.

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

¿Cómo MOZ calcula la Autoridad de la Página?

La Autoridad de la Página usada por MOZ mide más de 40 factores de clasificación basada en una escala de puntuación que va de 1 a 100, resultando la cifra más elevada la que indica eventualmente una mayor autoridad y relevancia de una página.

A modo de guía, puede considerarse que una página tiene una puntuación aceptable o incluso buena a partir de 40 para sitios que se encuentran en nichos de mercados competitivos y a partir de 60 o 70 ya se consideran de gran autoridad y relevancia, consiguiendo en muchos de estos casos, lograr salir en los primeros puestos en los resultados SERP orgánicos para palabras clave muy competitivas.

Por ejemplo, Google.com ronda los 100 puntos, Apple.com 99, Cloudflare.com 98, etc.

Principales métricas para calcular la Autoridad de la Página

Estas son algunas de las principales métricas que permiten calcular la Autoridad de la Página usada por MOZ:

    • Calidad de los enlaces entrantes
    • Relevancia de los enlaces entrantes
    • Posición en la búsqueda orgánica lograda en Google
    • Cantidad total de enlaces externos apuntando hacia un Dominio Raíz
    • Comparativa dinámica de los anteriores datos – junto a otros – para otorgar la Autoridad de la Página o PA

Dicho esto, también vale la pena considerar que si bien la Autoridad de la Página puede brindar una idea acerca de la relevancia o no que una página es capaz de tener, ese dato no es vinculante a la hora de rankear más alto en Google.

A su vez, la manera correcta y que tiene sentido a la hora de evaluar y de considerar el dato de la PA, es comparándolo con otros sitios similares de la competencia.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado