Actualizaciones: Contenido Útil Y Enlaces Spam De Google Finalmente Se Han Completado

Actualización De Contenido Útil De GoogleAdrian Marquisio - Fundador y Autor de Marquisio.comPor Adrian Marquisio

Tal como sugerí en este otro post en su momento, las actualizaciones de contenido útil y de enlaces spam de Google se terminaron de completar el pasado 12 de enero de 2023.

¿Qué hay que saber sobre las Actualizaciones de Contenido Útil Y de Enlaces Spam de Google?

Esta nueva actualización de Google orientada al contenido útil y a los enlaces spam que comenzó a implementar en las primeras semanas de diciembre de 2022, finalmente ha llegado a su fin, por lo cual, el ´core´ de la misma está funcionando a pleno.

Aún así, todavía es posible que durante algunos días más sigan produciéndose ciertas fluctuaciones en los resultados SERP de búsqueda orgánica, de hecho, es normal que esto suceda frente a un cambio relativamente grande de algoritmo como el que se acaba de dar.

Hay que tener en cuenta que estos cambios tuvieron algún retraso producto de las vacaciones, por lo cual, no sería extraño que a pesar de haber terminado de implementarse, todavía puedan existir ciertas correcciones, digamos, ´menores´.

Por lo tanto, antes de querer ´meter mano en todo el contenido de un sitio´, mejor es esperar, aunque sea por un par de días, hasta ver realmente cómo esta nueva configuración afecta (tanto para bien o no) el ranking que obtiene una página web.

Actualización de Contenido Útil Y de Enlaces Spam de Google – Lista con los Cambios más Importantes y Relevantes

Estos son los cambios más importantes y relevantes que tienes que conocer acerca de la nueva actualización de contenido útil y de enlaces spam de Google que se acaba de producir:

    • Nombre: Actualización de Contenido Útil Y de Enlaces Spam de Google
    • Lanzamiento: Primeras semanas de diciembre de 2022
    • Finalización: 12 de enero de 2023
    • Objetivos: Analizar los contenidos que resulten de mayor calidad para los usuarios

[GRATIS] Diccionario SEO 2023 - Descargar ↓

    • Lugar: Solo resultados de búsqueda, esto no afecta a otros servicios de Google (como Discover), por ahora
    • Penalización: Evidentemente, aquellos sitios que fueron / son creados solo con fines de SEO sin que aporten un valor real, están más propensos a perder posiciones en los SERP de búsqueda y con ello tráfico, principalmente, en el caso de los enlaces tanto entrantes como salientes
    • Enlaces: La actuación sobre los enlaces no es manual, por lo tanto, no verás notificaciones en Google Search Console cuando estos se produzcan, lo que a su vez, puede que tarden algún tiempo en su cobertura
    • Alcance: Todo el sitio, esta actualización no se dirige solo a una página o contenido específico dentro de una web
    • Ubicación: Global, esto cubre todos los países, regiones e idiomas
    • Problemas: Si tu sitio ha sido afectado por estos cambios, sugiero esperes al menos 48 horas hasta ver realmente el alcance de estos y, de persistir los mismos, revisa el contenido de todo tu sitio
    • Recuperación: Ten en cuenta que si tu sitio ha sido alcanzado por estos cambios, puede tardar semanas e incluso meses en recuperarse, por lo cual, revisa bien todos los datos que tienen a tu alcance, ajusta lo que sea necesario para recobrar el ranking perdido y ten paciencia, mucha paciencia

Pensamientos finales: Actualización de Contenido Útil Y de Enlaces Spam de Google

Como suele ocurrir cada vez que Google realiza algún cambio en su algoritmo de esta magnitud, lo mejor es esperar a que se clamen un poco las aguas y a que baje la espuma para ver realmente cómo han quedado las cosas.

Quizás, una página que hoy muestra una caída del 20 – 40% de su tráfico no se deba todo a estos cambios, por lo cual, apresurarse a realizar modificaciones sin primero saber qué es lo que realmente ha producido este resultado, puede que no sea la mejor opción.

Así y todo, ten en cuenta algo: Google se está enfocando completamente a los usuarios, por lo tanto, si tu sitio está creado para ellos, no deberías tener mayores problemas.

Y si por alguna razón no lo está y quieres seguir logrando cada vez mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánica, entonces, tal vez, desees revisar y ajustar tu estrategia SEO.

Diccionario SEO PDF - Toca aquí para Descargarlo Gratis Hoy

Contenido SEO Relacionado